Introducción para los candidatos a 'cantadores' del coro veus.kat

El coro Veus.kat tiene unas características y objetivos concretados en sus estatutos, y que todos sus miembros tienen que respetar. Si alguien quiere leerlos lo puede encontrar en nuestra web pero básicamente se resument en los siguientes puntos:

1. Veus.kat es una asociación sin ánimo de lucro y por tanto los ingresos que se puedan aconseguir mediante conciertos, subvenciones, etc, estaran destinados básicamente a mantener la propia infraestructura, adquirir material, vestuario, algunas cenas... Así pues, los 'cantadores' no recibirán ninguna remuneración económica por su participación en las actividades del coro.

2. Veus.kat está dirigida por una junta formada por miembros de la asociación, eligidos en asamblea por el resto de miembros. Cualquier 'cantador'/socio puede formar parte de ello. Las decisiones de la junta son inapelables.

3. La idea del coro es ir haciento diversos tipos de repertorios, todos ellos relacionados con la música moderna y el jazz. El objetivo es ofrecer a quien nos contrata diversas opciones musicales para escoger. Tenemos ya un repertorio de Gospel, y actualmente estamos desarrollando un repertorio de Música Latina o de Jazz... No es requisito obligatorio tener conocimientos musicales, todo y que sería interesante el hecho de tenerlos.

4. Veus.kat traduce las letras de las canciones al catalán, para tal de facilitar la memorización a los 'cantadores' y la comprensión al público.

5. Todo y ser un coro no-profesional, se intenta adquirir una cualidad musical semi-profesional, y es por eso que la asistencia a los ensayos es OBLIGATORIA. Si una persona, de forma continuada incumple esta o otras normas de convivencia, la Junta puede tomar la decisión de darla de baja. Entonces, hay que pensarse muy bien la incorporación al coro; si alguien considera que el trabajo, familia, otras actividades (teatro, deporte...), la "champions", etc no le permitirán asistir con regularidad a los ensayos y/o actuacions (normalmente en fin de semana), hará falta que uno se lo valore antes de pedir su incorporación al grupo.

6. Los ensayos del coro se harán en el Auditori de Lleida, actualmente los miércoles a las 21h. Extraordináriamente, puede convocarse algun ensayo un segundo día o en fin de semana, para tal de preparar alguna actuación especial.

7. El coro está formado por un gran número de 'cantadores', algunos de los cuales harán de solistas en alguna canción. Todo y que todo el mundo puede llegar a hacer de solista en algún momento, serán los directores musicales, quién decidirán cuales 'cantadores' harán de solista, en función de las características vocales y las necesidades de la canción. Es muy posible que algunos 'cantadores' no lleguen a cantar nunca como solistas... y hay que estar preparado/da para aceptarlo.

8. Para ser miembro del coro hace falta ser socio de la asociación. Eso da derecho a votar en las consultas asamblearias y a ser escogido como miembro de la Junta. Hay una cuota de admisión de socio de 50€ y una cuota anual reducida en función de los ingresos del coro (actualmente 20€).