¿Quiénes somos?

Veus.Kat es el primer coro municipal de gospel, jazz y música moderna de la ciudad de Lleida , constituido como formación residente del Auditori Enric Granados de Lleida, consolidándose como un grupo coral de referencia en las tierras de Ponent, el coro cuenta con más de 50 cantantes y músicos , gente diversa de todo el mundo , personas con grandes conocimientos musicales , algunos de ellos profesores de música, y gente novel , pero con una gran calidad vocal.

Las principales características de Veus.kat son los arreglos musicales propios para adaptar el repertorio a sus cualidades, así como la traducción de los textos al catalán, apostando claramente por el territorio y para potenciar nuestra cultura.

20160210-5714.jpg

    

Director Musical

Robert Faltus

Director, compositor i instrumentista eslovac establert a Catalunya. Compta amb una sòlida formació centreeuropea i una dilatada experiència internacional. És llicenciat en direcció d’orquestra, direcció coral, pedagogia i teoria de la música per diverses universitats: Universitat Comenius (Bratislava), Escola Superior de Música i Art (Bratislava), Conservatori Superior de Música del Liceu (Barcelona). És també doctor en etnomusicologia.

En la seva carrera professional ha col·laborat amb nombroses orquestres, corals i institucions en l'àmbit internacional: Òpera del Teatre Nacional Eslovac, Orquestra d’Instruments Populars de la Ràdio Eslovaca, Festival Internacional de Folklore Východná, Ensemble Nacional d'Art i Folklore Eslovac SLUK, Grup Nacional de Dansa i Art Folklòric LÚCNICA, Oldenburger Orchester Akademie (Alemanya), Kammerphilharmonie Graz (Àustria), Camerata XXI, Orquestra Simfònica Julià Carbonell de les Terres de Lleida i Cor de Cambra de l'Auditori Enric Granados entre d'altres.

En l’actualitat desenvolupa la seva tasca com a director de cor i orquestra: Coral Shalom (Lleida), Coral Verge del Camí (Cambrils), Cor l’Aubadera (Móra d’Ebre), Cor UniCorn i Orquestra Ensemble UdL de la Universitat de Lleida, Orquestra del Festival Musiquem Lleida, Coral Ressó de Sant Pere (Lleida), Coral Bell Camp (Alguaire) i des del gener de 2021 també del cor de gospel i música moderna Veus.kat. Treballa també de professor de cant coral i director de cors del Conservatori de Lleida.

Com a compositor compta amb el 1r premi nacional SOZA per la seva obra Hriech? / Pecat?. És autor de diferents bandes sonores i música per a teatre de dansa. Les seves obres es troben enregistrades en una desena d’àlbums.

   





Direcció Artística i gestió

Rosa Expósito Hernández

Presidenta de la Asociación que da nombre al coro e impulsora de este proyecto junto con Pere Guixé. Dedicada profesionalmente al mundo de la enseñanza, la educación social y la gestión y coordinación de proyectos. Titulada con estudios de canto coral en el conservatorio de su ciudad natal, Miranda de Ebro. Ha participado como cantante del coro de la Iglesia Evangélica Pentecostal de Lleida, lo que motivó la idea de iniciar un nuevo proyecto coral, diferente a los que ya existen en nuestra ciudad. La creatividad en el mundo de la escena y el arte en la calle son dos de las pasiones que destacan en su vida, y colabora como clown con entidades, escuelas y asociaciones. Creadora de la compañía Cuentos en Clave de Fa en la que se narran cuentos de autoras catalanas. Su obra fue puesta en escena por primera vez en Lleida durante la Semana del Libro en Catalán, en septiembre de 2011. Es la responsable de la gestión, administración, organización de eventos y relaciones con las diferentes administraciones e instituciones.

Puedes leer nuestros estatutos haciendo click en el siguiente enlace 'Estatuts Veus.Kat'
Ponemos a tu disposición nuestro reglamento interno en 'Reglament de Règim Intern'